Vicente Fernández cumple 18 días hospitalizado y los doctores que han estado encargados de cuidar su salud dieron nuevos detalles de su estado en conferencia de prensa.
Los médicos mencionaron que al día de hoy “El Charro de Huentitán” sigue en una situación crítica, pero estable.
“Prácticamente se mantiene sin cambios, en lo neurológico se mantiene despierto, entiende, en la condición ventilatoria sigue dependiente de un ventilador aún con refuerzo respiratorio espontáneo pero requiere soporte de un ventilador”, mencionó uno de los galenos que atiende al cantante.
El doctor agregó que la familia Fernández decidió recurrir a una segunda opinión con un internista que labora en un hospital metodista en San Antonio, Texas. “La familia decidió hacer uso de este derecho médico de una segunda opinión, esta segunda opinión fue dada por un médico de Estados Unidos, Timothy Hernandez, estuvo ayer en el hospital, revisó al paciente y el expediente clínico, dialogó con los médicos tratantes.
El señor Vicente Fernádnez está bien manejado y muy bien tratado”, dijo. “Hasta el momento no ha presentado ninguna complicación respiratoria, misma que pueden presentar los pacientes en estado respiratorio en forma frecuente, no hay datos de infección, no requiere medicamentos para que su corazón funcione de manera adecuada”, finalizó.